Seamos sinceros: ¿Quién no tiene viejos negativos guarados de cuando eramos pequeños? O bien, si son de esos que como yo experimentamos con la fotografía analógica, entonces en algún lado guardamos películas que quemamos alguna vez.
Todos tenemos películas 35 mm en nuestras casas por eso en Lomography publicaron una técnica muy creativa y sencilla para realizar un escaneo de emergencia.
Es muy fácil, todo lo que necesitan son los negativos, una hoja blanca, un poco de cinta adhesiva, nuestra cámara digital y Photoshop.
Como primer paso hay que ubicarse frente a una ventana muy iluminada, preferentemente un día de mucho sol, pegar la hoja blanca y encima los negativos por los bordecitos con la cinta adhesiva. Después enfocaremos de forma manual o en macro sobre los negativos y tomaremos la foto.
Luego descargamos las imagenes a nuestra máquina, las abrimos en el Photoshop y las invertimos: ya tendremos las imagenes en positivo! Por supuesto que luego habrá que editar un poco para balancear los colores y contrastes exactos de nuestra foto. Lleva unos minutos de edición y podemos lograr un buen resultado. Incluso jugar con la imagen y experimentar con los niveles y saturaciones.
----------------------------------------------------
A escanear se ha dicho!
(EXTRAIDO DE http://altfoto.com/2010/03/escanear-viejos-negativos-de-forma-caserahttp://altfoto.com/2010/03/escanear-viejos-negativos-de-forma-casera )
No hay comentarios:
Publicar un comentario